UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA 2012
2017 2016 2015 2014 2013 2011 2010 2009
       
ASIS    
     
BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO    
  DICIEMBRE - Incremento de Cáncer por exposición
  Hasta junio de 2012 se reportaron mil 250 tumores malignos o cáncer de piel por la sobre exposición al sol en los hospitales del Minsa, encontrándose la mayoría en personas de 30 a 59 años de edad, advirtieron voceros de esta institución.
     
  NOVIEMBRE - Situación de Dengue en el Perú
  El dengue en la región Ucayali ha ingresado a una fase de estabilización con tendencia ala disminución de los casos que se presentan a diario, lo que marcaría el fin del brote epidémico, según informó el Ministerio de Salud.
     
  OCTUBRE - El cáncer se previene si se detecta a tiempo
  1.-Evita fumar y estar cerca de fumadores y realiza actividades físicas por lo menos 30 minutos diarios.
2.-En caso de exposición al sol, evita exponerte demasiado entre las 10 y las 16 horas y
utiliza sombrero de borde amplio, lentes oscuros y camisa y protector solar.
3.-Si en tu trabajo estás expuesto a sustancias cancerígenas como pinturas, hidrocarburos y
humos industriales, entre otros, viste ropa protectora y sigue las medidas de protección.
 

 

   
  SETIEMBRE - Campaña de vacunación antirrábica canina gratuita
  El Ministerio de Salud desplazará un aproximado de doce mil 200 especialistas para la próxima campaña de vacunación para hacer posible que se pueda vacunar a más de dos millones de perros a nivel nacional, informó hoy la directora ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa, Lic. Milagros Bailletti.
 

 

   
  AGOSTO - Tos Ferina
  En el Perú durante el año 2012, hasta la semana epidemiológica (se9 32 se ha notificado 769 casos de tos ferina, de los cuales el 67% (520/769) corresponden a casos confirmados ya sea por laboratorio o nexo epidemiológico. La tendencia de casos notificados de tos ferina, a la semana epidemiológica 32 de 2012, es ascendente y representa un incremento mas de 20 veces lo notificado en el mismo periodo del año 2011.
 

 

   
  JULIO - Como evitar contraer el  Mal de Leptospirosis
  La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria del género leptospira, que se transmite por el contacto de la piel (especialmente con heridas expuestas) y mucosas con agua o suelos contaminados con orina de animales como la rata, el perro, la vaca, el cerdo y algunos animales silvestres.
 

 

   
  JUNIO - DISA IV Lima Este continúa con labores de control del vector del Dengue en San Juan de Lurigancho
  Con la finalidad de continuar las labores de campo en lucha contra el dengue, la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este a través de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, intensifica sus acciones de supervisión y fumigación de hogares del distrito de San Juan de Lurigancho.
 

 

 
  MAYO - Revisión del anteproyecto de la Directiva Sanitaria para la Vigilacia Epidemológica de la enfermedad de Carrión
  Reconocidos médicos especialistas de las diversas regiones del país, iniciaron la revisión de la Directiva Sanitaria para la Vigilancia Epidemiológica de la enfermedad de Carrión; el mencionado do cumento fue revisado en un Taller Nacional convocado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) donde se propuso la actualización y reenfoque de la vigilancia epidemiológica de la mencionada enfermedad.
 

 

 
  ABRIL - Ministerio de Salud emitió medidas de prevención contra la Leptospirosis en Iquitos
  El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una serie de medidas preventivas dirigidas a la población de la ciudad de Iquitos, Loreto, ante un posible brote de leptospirosis, enfermedad infecciosa causada, principalmente, por la rata.
 

 

 
  MARZO - Ministerio de Salud dijo: "Situación sanitaria en Chosica, está bajo control tras huaycos"
  El ministro de Salud, Alberto Tejada, informó que la situación sanitaria en los sectores afectados por los huaicos del último jueves en Chosica se encuentra bajo control gracias a la fumigación, vacunación y entrega de agua potable a los pobladores de dichas zonas.

 

 

 

 
  FEBRERO - Más de mil personas, mayores de 40 años, fueron atendidas en Campaña de Prevención de Osteoporosis
  Más de mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 40 años, fueron atendidas
hoy en la campaña de salud de prevención de la osteoporosis que, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo fue sensibilizar y prevenir a la población sobre el riesgo de esta enfermedad silenciosa.
 

 

 
  ENERO - MINSA a traves de la DIGESA refuerza la vigilancia y control de casos de dengue en el Cusco
  El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa),reforzó la vigilancia y control de casos de dengue en el Cusco con trabajos de prevención y detección del zancudo “Aedes aegypti” en localidades donde se ha reportado la presencia del vector transmisor. Ello como parte de la campaña “Juntos venceremos al dengue”.
 
 
 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 San Juan de Lurigancho - Telf. 388-6513
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe