UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA 2011
2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2010
       
ASIS    
     
BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO    
 
  Ante los casos de rabia registrados por mordeduras de murciélagos en la zona de frontera con el Ecuador, el Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con las direcciones regionales de salud de Amazonas y Loreto y la Estrategia Sanitgaria Nacional de Zoonosis, tomaron acciones para evitar la propagación de esta enfermedad en la zona oriente del país.
     
  NOVIEMBRE - Análisis de situación de epidemia del VIH - SIDA en el Perú
  La Epidemia de VIH/SIDA en el Perú se encuentra en el nivel "concentrada", porque la prevalencia estimada de VIH en gestantes es de 0.23% y en población de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) es de 10.3%.
     
  OCTUBRE - Vigilancia epidemiológica de sarampión en el Perú, notificación de casos de síndrome febril eruptivo del 01-10-2011 al 21-10-2011
  Actualmente viene presentándose un brote de sarampión en el Ecuador a partir de casos importados. Desde inicio del brote hasta el 20/10/2011, el Ministerio de Salud pública del Ecuador ha reportado 105 casos confirmados de sarampión (39 por laboratorio y 66 por nexo epidemiológico) y adicionalmente se invetigan otros 45 casos.
 

 

   
  SETIEMBRE - DGE emite alerta epidemiológica ante brote de sarampión en Ecuador
  Ante el brote reportado en el vecino país de Ecuador y con el objetivo de evitar la reintroducción del virus de sarampión en nuestro país; la Dirección General de Epidemiología (DGE) ha emitido una alerta epidemiológica para que los servicios de salud del país refuercen vigilancia epidemiológica de esta enfermedad.
 

 

   
  AGOSTO - Población conocerá de cerca serpientes, arañas y zancudos para prevenir ataques
  El Ministerio de Salud (MINSA) renovó hoy el programa de visita al Museo y Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS), donde se muestra de manera didáctica y amena lo que se debe hacer ante la mordedura de una serpiente o araña, así como se difunden medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue y la malaria, todo esto con animaes e insectos vivos y disecados.
 

 

   
  JULIO - Son necesarias dos dosis de vacuna contra la polio para estar protegido
  El Ministerio de Salud (MINSA) precisó que sólo con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra la polio la persona está protegida contra esta enfermedad, por lo que exhortó a los padres de familia a cumplir con el esquema establecido, a fin de evitar que sus hijos padezcan de severas discapacidades irreversibles.
 

 

   
  JUNIO - Hospital San Juan de Lurigancho celebra el día del Ginecológo
  La actividad se realizó ayer 30 de junio en tdo el país, se inició desde las 11:00 a.m, con una exposición científica que abordó el tema, "Nuevas tendencias en la atención al prematuro", a cargo del reconocido médico, Dr. Antonio Lévano, Jefe del Servicio de Gineco Obstetricia del hospital Cayetano Heredia.
 

 

 
  MAYO - Epidemiológos del país se reunieron para impulsar la vigilancia epidemiológica de determinantes de riesgo ambiental para la salud
 

La Dirección general de Epidemiología se reunió del 24 al 26 de mayo con los epidemiólogos de las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud del país para fortalecer competencias en la identificación de agentes de riesgo ambiental y revisión de la metodología básica para la evaluación y análisis de riesgo por metales tóxicos, plaguicidas y por la exposición a la radiación ultravioleta.

 

 

 
  ABRIL - Hospital San Juan de Lurigancho - MINSA firma convenio con asociación Universidad Privada San Juan Bautista
  El Director del Hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Franklin Arturo Solis Arias, el Rector de la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista, Dr. Rafael Urrelo Guerra y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Alberto García Cáceres suscriben firma de Convenio del cual la institución a su cargo abre sus puertas a los estudiantes de ciencias de la Salud de esta importante Facultad.
 

 

 
  MARZO - Hospital SJL firma convenio con escuela internacional de Gerencia Eiger
  A fin de continuar el trabajo en conjunto que permite la cooperación Interinstitucional sobre actividades Docente Asistenciales entre el Hospital San Juan de Lurigancho y EIGER, para la realización de acciones programáticas conjuntas dentro de los lineamientos de política del sector y la normatividad vigente que suscribió este martes 29 de marzo el Convenio interinstitucional.

 

 

 

 
  FEBRERO - Con 280 trabajadores, HSJL se hizo presente en la caminata "Niño y Niñas Felices, sin violencia"
  Liberada por el Ministerio de Salud, se inicio la Gran Caminata por los niños y niñas felices con salud y sin violencia, la actividad conto con una masiva participación de autoridades de los diferentes sectores, quienes marcaron sus pasos liderados por el Sr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional del Perú, quién acompañado de sus ministros dio inicio a esta gran actividad.
 

 

 
  ENERO - Gran campaña de salud, a favor de la cominidad de Jicamarca anexo 8
  Dirección de Salud IV Lima Este, reunió a las más altas autoridades del sector y ediles de la Jurisdicción de Jicamarca anexo 8, Santa María de Huachipa y Lurgancho Chosica y a la Alcaldesa Provincial de Huarochirí, en una
Gran Campaña de Salud.
 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 San Juan de Lurigancho
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe