UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA 2010
2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011
       
ASIS    
Resumen ASIS    
Análisis Situacional    
Influenza    
Atención Gestante con Influenza
       
BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO
 
  El Dr. Franklin Arturo Solis Arias jurament{o hoy al mediodía como Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho de la DISA IV Lima Este (MINSA).
     
  NOVIEMBRE - Un total de 342 personas se beneficiaron en campaña de prevención y promoción del VIH SIDA
  En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, cuyo lema es "Hazte la prueba, es mejor saberlo", profesionales del Hospital San Juan de Lurigancho beneficiaron a la comunidad con una Campaña Gratuita para la Prevención y Detección del VIH SIDA, realizada el viernes 03 de diciembre.
     
  OCTUBRE - Ampliación presupuestal de S/. 66 millones servirá para proteger a niñas contra virus de papiloma humano
 

La ampliación presupuestal para el sector Salud de 66 millones de soles adicionales solicitada al Congreso de la República servirá para incorporar al esquema de vacunación aquella contra el Virus Papiloma Humano (PVH) que protegerá a nuestras niñas, futuras adolescentes y futuras madres, del cáncer de cuello uterino, sostuvo el Ministerio de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

 

 

   
  SETIEMBRE - Hospital San Juan de Lurigancho, obtuvo el 1er lugar en Gran Caminata "Por un País Saludable" organizada por el MINSA
  Durante el acto protocolar el Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, Ministerio de Salud y el Presidente de la Comisión Organizadora de las Actividades por el 75 Aniversario de Ministerio de Salud, premiaron con el 1er lugar al Hospital San Juan de Lurigancho, por su masiva participación y gran entusiasmo.
 

 

   
  AGOSTO - MINSA envia 600 mil vacunas con la neumonía para afrontar temporada de lluvias
  Un lote de 600 mil dosis de la vacuna contra la neumonia causada por el neumococo, destinó el Ministerio de Salud (MINSA) para proteger a los niños que viven en las regiones que ingresarán a temporada de lluvias, así lo informó el Ministerio de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, quien hoy supervisó el envío de dichos biológicos.
 

 

   
  JULIO - Lactancia materna puede evitar hasta un 22% de muertes neonatales
  Las muertes neonatales pueden evitarse con la lactancia materna, es así que se puede reducir en un 16% si se inicia desde el primer día de vida, y hasta en un 22% si se inicia en la primera hora de nacimiento, así lo indicó el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, tras señalar que el Ministerio de Salud (MINSA) realiza las acciones para promover la Lactancia Materna Exclusiva (LME).
 

 

   
  JUNIO - Ministerio instala Comisión Multisectorial para prevenir y controlar Infecciones Intrahospitalarias
  Ministerio instala Comisión Multisectorial para prevenir y controlar infecciones intrahospitalarias.
 

 

 
  MAYO - Cerca del 90% de regiones han reportado casos de AH1N1 este año
 

Cerca del 90% de regiones del país han registrado casos de la nueva influenza AH1N1 en lo que va del 2010, en tanto que en Arequipa, Junin, Lima e Ica reportaron, en total, 19 decesos a causa de este nuevo virus.

 

 

 
  ABRIL - Mejor manera de prevenir resfriados es manteniendo buen sistema inmunológico
  Ahora que el clima cambión y las temperaturas empiezan a descender, la preocupación se acentúa frente a la posibilidad de poder contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria, común durante esta temporada, sobre todo a la población vulnerable como los niños.
 

 

 
  MARZO - Tacna quedó libre de transmisión de mal de Chagas
  IX Reunión de la Comisión Intergubernamental de la Iniciativa Andina de Control de la Transmision Vectorial y Transfusional de la Enfermedad de Chagas.
 

 

 
  FEBRERO - Inician vacunación gratuita contra la influenza AH1N1
  El presidente García presidió la ceremonia de inicio de la campaña de vacunación gratuita contra la influenza AH1N1 a cerca de tres millones de peruanos que se encuentran en los grupos de mayor riesgo para contagiarse de estas enfermedades.
 

 

 
  ENERO - Destinan al Cusco S/. 2 mill. para gastos en zonas afectadas y 31 mil vacunas contra neumonía y diarreas
  Las infecciones intrahospitalaras (IIH), adquiridas o relacionadas con los servicios de salud, constituyen un problema de salud pública a nivel mundial y especialmente en los países en vías de desarrollo, debido al incremento del costo día/cama, ligado a una estadía hospitalaria prolongada.
 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 San Juan de Lurigancho
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe