UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA 2009
2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010
       
ASIS    
EVALUACIÓN   TRIM I
      TRIM II
      TRIM III
      TRIM IV
     
BOLETIN EPIDEMIOLÓGICO
 
  El presidente de la república, Alan García Pérez, afirmó que el Aseguramiento Universal en Salud (AUS) es una reforma profunda, integral y democrática que va a cambiar la vida de los peruanos, y en este día empezará a beneficiar a 75 mil personas de extrema pobreza que viven en la ciudadela de Pachacútec, en ventanilla (Callao), donde se ha dado inicio a este proceso, a nivel Lima.
     
  NOVIEMBRE - El Ministerio de Salud (MINSA), informa sobre el comportamiento de la Nueva Influenza AH1NQ en el Perú
  Se han confirmado 11 nuevos caos dela nueva influenza AH1N1, todos residentes en Lima y pertenecientes al gruo de estudiantes del colegio Franklin Rosevelt que viajo a Punta Cana el 25 de noviembre, regresando a Lima el 29 de noviembre. Con estos, suman en total, 26 los casos confirmados.
     
  OCTUBRE - Realizarán operativos en galerías del centro de lima para evitar venta de juguetes tóxicos
  Apuertas de iniciarse las festividades por la Navidad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad realizarpa semanalmente operativos en las galerías del Centro de Lima para verificar que los juguetes que se comercializarán sean aptos para la salud de los niños.
 

 

   
  SETIEMBRE - Ayacucho contará con cuatro nuevos hospitales
  El Gobierno Regiinal de Ayacucho pondrá en marcha la construcción del nuevo hospital Regional, así como tres nosoconmios adicionales y el fortalecimiento de los establecimientos de Puquio, Huanta y Cora Cora, con miras a reforzar la atención médica en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
 

 

   
  AGOSTO - Pasco cuenta con más de S/. 9 mill. para el mantenimiento de establecimientos y reposición de equipos
  El ministro de salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, precisó que la región Pasco cuenta, desde febrero 2009, con un presupuesto total de S/. 9,024,247 para ser invertidos en el mantenimiento de los establecimientos de salud, así como para la reposición de equipos médicos.
 

 

   
  JULIO - Epidemiología de Nueva Influenza AH1N1 inicia decrecimiento en Lima y Callao
  El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, informó hoy que tal como se venía observando en las últimas semanas la evolución de la pandemia de la Nueva Influenza AH1N1 ha iniciado una clara tendencia a la disminución en Lima y Callao, mientras que en provincias el virus se mantiene por lo que se debe centrar la atención . En conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), Ugarte Ubilluz señaló que esta disminución se debe a la evolución normal de la enfermedad, así como a las medidas adoptadas y recomendadas por este sector.
 

 

   
  JUNIO - MINSA instalará una carpa médica en exteriores de penales para detectar virus
  Para prevenir y atender a tiempo los casos de la Nueva Influenza AH1N1 en los internos de los penales del país, los ministros Oscar Ugarte y Aurelio Pastor de los sectores Salud y Justicia, respectivamente, coordinaron acciones para garantizar la salud de las personas que purgan condena.
 

 

 
  MAYO - MINSA deroga directiva sanitaria sobre el vaso de leche
 

El titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, dio a conocer hoy la decisión del Sector Salud de derogar la R.M. N° 330-2009/MINSA aprobada en mayo, donde se especifica los valores nutricionales mínimos de la ración alimenticia diaria del vaso de leche.

 

 

 
  ABRIL - Influenza americana tipo AH1N1
 

El Ministerio de Salud (MINSA), al 09 de mayo de 2009, informa lo siguiente:

1. En el mundo, casos confirmados: 3725, fallecidos:51.

2. En el Per{u, hasta el momento no se ha confirmado ningún caso.

 

 

 
  MARZO - En el Día Muandial presentan Plan Multisectorial de Respuesta Nacional
 

En el día Mundial de lucha contra la tuberculosis, el Ministerio de Salud (MINSA) presentó el Plan Estratégico Multisectorial de la Respuesta Nacional a la Tuberculosis 2009-2018 (PEM-TB), con el cual espera lograr el compromiso de todos los sectores para acelerar la disminución de esta enfermedad en nuestro país, que afectó a más de 32 mil peruanos durante el años 2008.

 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 San Juan de Lurigancho
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe