UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
 
             
PRESENTACIÓN
             
La Unidad de Gestión de la Calidad del Hospital San Juan de Lurigancho es el órgano de asesoría encargada de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, mediante acciones y proyectos de mejora continúa a nivel asistencial y administrativo, con la participación activa del personal de salud.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud viene implementando los documentos técnicos a fin de fortalecer las acciones para mejorar la Calidad de la prestación de los servicios de salud a los usuarios, en el cual se encuentran involucrados los funcionarios, directivos y colaboradores de salud de los diferentes niveles.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud afirma: "Una atención sanitaria de alta calidad es la que identifica las necesidades de salud (educativas, preventivas, curativas y de mantenimiento) de los individuos o de la población, de una forma total y precisa y destina los recursos (humanos y otros), de forma oportuna y efectiva”. Asimismo Avedis Donabedian define la calidad como “La capacidad de alcanzar el mayor beneficio posible deseado teniendo en cuenta los valores de los individuos y de las sociedades”..

En tal sentido la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, está orientado a obtener resultados para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud, identificando las oportunidades de mejora y utilizando las metodologías y herramientas que permitan plantear estrategias adecuadas y oportunas; para elevar los estándares de calidad técnicas y humanas que garantice la adecuada atención en salud, logrando la satisfacción de los usuarios.
 
 
LIC. GLORIA ESPINOZA DEL RIO
Jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad
             
 
 
 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 San Juan de Lurigancho - Telf. 388-6513
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe