a

 

  

 

 

 
   
2014 - La Importancia de las vacunas en los NIños

Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades. Hace muchos años, cuando no existían las vacunas, algunas enfermedades producían miles de muertes por año. Gracias a una correcta vacunación en la Argentina no existen casos autóctonos del sarampión desde el año 2000. Sin embargo, es muy importante la vacunación para evitar el contagio por casos importados.

   
   
2014-Salud : Mitos y Verdades Sobre las Vacunas

Como muchos otros temas relacionados con la salud y la crianza, las vacunas no escapan a los mitos que forman parte del folklore popular. De hecho, cuántas veces habrás escuchado afirmaciones, opiniones, e incluso consejos, y te habrás quedado pensando qué tendrán de cierto. Y como se trata de un asunto serio, es importante despejar dudas y evitar confusiones.

   
   
2013 - Cuento sobre las Vacunas

A los bebés poco podemos ayudarles para que comprendan lo que pasan (aunque sí podemos hacer que padezcan menos con las vacunas), pero a los niños podemos leerles el cuento para que lo tomen de una forma mas sencilla. .

   
   
2011-Spot Vacunación (Polio , Sarampeón y Rubeóla)

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, una contra el sarampión la rubéola, y otra contra la poliomielitis.Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

En nuestro país estas enfermedades han sido controladas gracias a las vacunas. Sin embargo, en otras regiones continúan causando casos graves y muertes.El objetivo de esta campaña es vacunar para fortalezerlos contra estos virus.

   
   
2009- Vacunas

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.

La protección que proporcionan las vacunas supera ampliamente el riesgo tan pequeño de que éstas ocasionen problemas graves. Las vacunas han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez. 

   
 
 
 
 
 
 
Unidad de Estadística,Informática y Telecomunicaciones
Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 SJL - Telf(01) 388-6516 / 388-6494 Informes: Anexo 395 / Direccion: 388-2747
E-mail: postmaster@hospitalsjl.gob.pe