HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO DESARROLLÓ CON ÉXITO FERIA DE SALUD “TU SALUD ES LO PRIMERO”

En el marco del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

Más de 1500 pobladores del distrito San Juan de Lurigancho fueron atendidos en la Feria de Salud denominada “Tu Salud es lo primero”, importante actividad contó con la participación del Director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Abg. Alejandro Saco Valdivia, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Dr. Alfredo Centurión Vargas, el Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Pedro Silva Martel, la Subprefecta del distrito de San Juan de Lurigancho, Nancy López, Coordinador del Centro de Salud Militar Rímac, Técnico Fernando Mosqueira Hilares, Comisario de la Dependencia Policial de Canto Rey y Santa Elizabeth.

Importante Feria se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Salud y de la actividad física, contando con la participación de los equipos del Servicio de Inmunizaciones, Lactancia Materna, Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Descarte de Diabetes e Hipertensión, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia, Descarte de Tuberculosis, Tamizaje de VIH – SIDA, Sífilis y Hepatitis B, Tamizaje de Anemia, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Lavado de manos, Laboratorio y Odontología (Fluorización e Instrucción de Higiene oral), y lográndose atender a más de 1500 pobladores, quienes agradecieron la labor del Dr. Pedro Silva Martel por el desarrollo de importantes acciones preventivo promocionales en beneficio del distrito más poblado del país.

Cabe precisar que las instituciones que también se hicieron presentes fueron la Liga contra el Cáncer, la Superintendencia Nacional de Salud, el Seguro Integral de Salud, la Dirección de Donación de Órganos y Trasplantes, la Policía Canina y la batucada de la Policía Municipal del distrito.

Asimismo la Feria de Salud tuvo la participación del Programa Adulto Mayor, quienes participaron del “BAILETÓN” impulsando las prácticas de entornos saludables, tales como la actividad física y la Alimentación Saludable.

Posteriormente se desarrolló el Concurso de Pancartas alusivas al Día Mundial de la Salud, logrando la participación del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Inmunizaciones y la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, siendo premiados por su originalidad y contenido visual.

Finalmente el equipo de Prevención y Control de Tuberculosis, presentó la canción “Bacilos traicioneros”, promoviendo la importancia de cumplir el tratamiento y así curar la enfermedad.

 

San Juan de Lurigancho, 10 de abril del 2019