CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA REUNIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE TELESALUD EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO

 

Representantes de la Red Nacional de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, visitaron las instalaciones del Hospital San Juan de Lurigancho, para brindar asistencia técnica, recomendaciones y acciones de mejora en la implementación de la Sala de Telemedicina, en esta reunión estuvieron presentes el Director Ejecutivo del hospital, Dr. Pedro Silva Martel; la Jefa del Departamento de Enfermería, Mg. Rocio Malqui Vilca; la Jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad, Dra. Roxana Ramos Marcos, el Jefe de la Unidad de Estadística e Informática, Ing Wilber Coronado, personal del Departamento de apoyo al Diagnóstico y demás trabajadores asistenciales.

Es importante indicar que las Representantes de la Red Nacional de Telesalud, visitaron diversos servicios, tales como Rayos X y Emergencia.

La Red Nacional de Telesalud del Minsa usa las tecnologías de la información y comunicación (TICs), para hacer realidad la atención médica a distancia, interconectando establecimientos de salud de baja capacidad resolutiva, en el interior del país, con hospitales y centros de alta especialización.

Mediante las teleconsultas, se evitan desplazamientos innecesarios, se acortan los tiempos de espera en la atención y se permite el diagnóstico y tratamiento a distancia.

 

San Juan de Lurigancho, 05 de Febrero del 2019.