Hospital San Juan De Lurigancho lanza Semana Nacional de la Lactancia Materna

 

    Colorido pasacalle, concurso del bebé mamoncito, sesiones nutricionales y shows artísticos dieron inicio a celebraciones
 

Con el objetivo de difundir entre las gestantes y lactantes de nuestro distrito la importancia de la leche materna como principal fuente de alimentación en niños y niñas hasta los dos años de edad, el Comité Institucional de Lactancia Materna del Hospital San Juan de Lurigancho lanzó la Semana Nacional de la Lactancia Materna con una campaña en la que se brindó un momento de esparcimiento a las mamitas asistentes, así como información valiosa acerca de la importancia de brindar lactancia materna exclusiva a los recién nacidos.

El director ejecutivo del HSJL, Dr. Aldo Calero Hijar, consideró importante dar de lactar leche materna porque de este modo protegemos a los recién nacidos de enfermedades como la anemia y otras infecciones, además de ser beneficiosa también para la madre.

Durante la campaña se realizó el tradicional concurso del ‘bebé mamoncito’, cuyo primer lugar recayó en la bebé Estrella Cámara Chuquitanqui de ocho meses de edad. Su madre, Blanca Chuquitanqui se mostró emocionada y recomendó la lactancia materna exclusiva para una mejor calidad de vida a nuestros hijos.

El lanzamiento de la Semana Nacional de la Lactancia Materna en el Hospital San Juan de Lurigancho incluyó degustación de platos nutritivos, baile de gestantes, show musical y artístico, así como consejería en lactancia materna
San Juan de Lurigancho, 22 de Agosto del 2017