Primera Bebé del 2017 Nació en el Hospital San Juan de Lurigancho

 

La pequeña Fernanda M.Z. nació pesando 3,022 gr. y se encuentra en perfecto estado de salud.

El primer nacimiento registrado en nuestro país en lo que va del nuevo año 2017 se produjo en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), donde a las 00:00 hrs del domingo 1 de enero nació Fernanda M.Z., pesando 3,022 gr, con una talla de 50 cm, y en perfecto estado de salud.

El parto, que fue natural, no registró ningún tipo de complicación y fue atendido con éxito por los profesionales del Departamento de Gineco Obstetricia del HSJL, quienes expresaron su satisfacción por el acontecimiento, especialmente porque ambas, madre e hija se encontraban en perfecto estado de salud.

El Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Aldo Calero Hijar, expresó su saludo a la Sra. María Zúñiga Meza de 23 años, madre de la recién nacida, y a quien le brindó todo el apoyo que necesite de la institución.

Dato

El Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) es el segundo de Lima Este en atender partos, registrando un promedio de 20 alumbramientos diarios; 550 al mes y cerca de 6 mil al año. De este total, el 19% son partos adolescentes, y el 95% son pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

San Juan de Lurigancho, 2 de Enero del 2017