Medida de Glucosa, Examenes de Albumina, Tamizajes de Anemia, Vacunas, Descarte de TB recibieron gratis pacientes del Programa de Diabetes del Hospital San Juan de Lurigancho

Los participantes del ‘Programa de Diabetes’ que ejecuta la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) se beneficiaron con pruebas gratuitas de: ‘medida de glucosa’, ‘tamizaje de anemia’, ‘vacunas contra el tétano, hepatitis B e influenza’, así como exámenes de albumina, entre otros, durante la campaña organizada por el Día Mundial de la Diabetes.

La Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del HSJL, organizó la campaña con el objetivo de hacer un seguimiento y control de los pacientes diabéticos que acuden a nuestro nosocomio y brindarles mayor información acerca de esta enfermedad.

La jornada sirvió para brindar 230 medidas de glucosa capilar, 160 tamizajes de anemia, 120 exámenes de albumina, 115 consultas odontológicas, 150 consultas nutricionales y más de 150 vacunas contra el tétanos, hepatitis B y la influenza.

La Lic. Jessica Maldonado, responsable de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles, afirmó que estas campañas permiten controlar la enfermedad en sus pacientes y brindarles una mejor calidad de vida.

Refirió que actualmente el ‘Programa de Diabetes’ del HSJL cuenta con más de 200 participantes, además de pacientes con tuberculosis de periferia, quienes reciben tratamiento costeado por el SIS.

 
 
San Juan de Lurigancho, 14 de Noviembre del 2016