Más de 500 trabajadoras del HSJL se beneficiarán con Inauguración de Nuevo Lactario Institucional

 

Más de 500 trabajadoras entre personal nombrado, CAS y tercero serán beneficiadas con la inauguración del nuevo ‘Lactario Institucional’ del hospital San Juan de Lurigancho, el cual permitirá a las madres en etapa de lactancia alimentar a sus bebés y/o extraerse la leche y poder conservarla.

En una ceremonia que contó con la presencia del Director Ejecutivo del HSJL, Dr. Aldo Calero Hijar, del Equipo de Gestión, así como trabajadoras que se encuentran gestando y en etapa de lactancia se habilitó el espacio que utilizarán las mujeres trabajadoras de nuestra institución.

El Director del HSJL, Dr. Aldo Calero Hijar, destacó la importancia de contar con un lactario institucional porque de esta manera permitimos conservar un alimento sumamente importante para la vida y salud de los recién nacidos, pero sobre todo porque concientizamos a las mujeres en los beneficios de la leche materna.

Calero agradeció de manera especial a la Sra. Christiane Ramseyer, presidenta de la Asociación Taller de los Niños por el importante donativo hecho al lactario con un refrigerador que permitirá conservar la leche extraída.

El lactario institucional del hospital San Juan de Lurigancho cuenta con infraestructura, mobiliario y materiales acordes a lo dispuesto por el Ministerio de Salud para reforzar la lactancia materna.

San Juan de Lurigancho, 09 de Noviembre de 2016