Acciones adicionales adoptadas por el
Ministerio de Salud en favor de la Salud Pública

 

En el marco de las acciones que el Ministerio de Salud (MINSA) ha venido ejecutando en los primeros cien días de gestión, se ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de presentar al Congreso de la República un Proyecto de Ley con el objeto de autorizar al MINSA a realizar modificaciones presupuestarias, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, a favor de sus organismos públicos y gobiernos regionales, para financiar el pago de las entregas económicas al personal de la salud por concepto de Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud y por Atención Especializada, como parte del proceso de implementación de las acciones del Decreto Legislativo N° 1153.

Esta propuesta normativa autoriza también la modificación de los montos de la Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud y por Atención Especializada, cuya determinación se realizará mediante decreto supremo refrendado por el MEF y el MINSA, a propuesta de este último.

Con la aprobación del citado proyecto de ley, se podrá financiar el pago de las entregas económicas antes señaladas, en favor de la salud pública. .

 

 

San Juan de Lurigancho, 07 de Noviembre de 2016