Realizan Charlas y Tamizaje a
Pacientes para Prevenir Suicidios

  • Su objetivo es identificar posibles problemas emocionales y psicológicos entre los pacientes para brindarles la ayuda en el módulo de salud mental.

El programa de Salud Mental del Hospital San Juan de Lurigancho realizó hoy las pruebas de ‘vigilancia centinela del intento suicida’ entre los pacientes de nuestro establecimiento para identificar problemas de diversa índole que puedan conllevar a un intento de suicidio.

La psicóloga Edith Villanueva, coordinadora del módulo de Salud Mental del Hospital San Juan de Lurigancho, recorrió junto con sus especialistas, los diversos servicios para brindar charlas y tamizaje a personas de todo tipo de condición, edad y genero, con el objetivo de orientarlos en la consecución de una buena salud emocional.

En ese sentido, informó que en el mundo se suicida una persona cada 40 segundos, y que en nuestro establecimiento se presentan continuamente casos de personas con intenciones suicidas y en busca de ayuda, por lo que aconsejó realizar una ‘higiene mental’ (darse un tiempo para uno mismo, realizar actividad deportiva, tener pensamientos positivos, etc.) para escapar del estrés y sus efectos nocivos.

Finalmente, recordó que existe un módulo de salud mental a cargo de especialistas en psicología y psiquiatría que atiende de lunes a sábado, y donde se brinda: psicoterapia individual, de pareja, familia y grupo; terapia de relajación; tratamiento para casos de depresión y ansiedad, así como el uso de drogas y alcohol, entre otros.

 

San Juan de Lurigancho, 07 de Septiembre del 2016