Como parte de las actividades por el Día Internacional del Obstetra se realizó también consejería en prevención de cáncer, talleres en salud sexual y reproductiva, y profilaxis en odontología.

Realizan Pruebas de Papanicolaou, Descarte de VIH/SIDA, Métodos de Planificación y Anticoncepción gratis

Cientos de personas, entre pacientes regulares y particulares fueron beneficiados con la campaña de Atención Integral Gratuita, que el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Juan de Lurigancho realizó como parte de sus actividades por el Día Internacional de la Obstetricia.

El objetivo de la campaña fue sensibilizar y brindar atención a la población en general, especialmente a las mujeres en edad fértil, así como promover acciones preventivo promocionales, educativas e informativas sobre actividades propias de la salud sexual y reproductiva, y la prevención de ITS/VIH-SIDA.

Los profesionales obstetras pudieron además, difundir mensajes educativos orientados a la prevención y control de cáncer ginecológico, consejería en prevención de cáncer de mama, y realizar pruebas de papanicolaou y tamizaje de IVAA (Inspección Visual de Ácido Acético) gratis, así como descarte de sífilis.

La Lic. Ruth Chasquibol Chacón, responsable del Servicio de Obstetricia destacó el rol del profesional obstetra en el cuidado de la salud reproductiva de las personas, especialmente de la mujer en todo su ciclo vital, esto implica que actúa para la preservación de una buena salud sexual.

San Juan de Lurigancho, 19 de Agosto del 2016