Feria Informativa por Día Mundial de la

Diabetes Congregó a Cientos de Personas

 
Especialistas del Hospital SJL realizan tamizaje a personas mayores de 40 años
 

Con la finalidad de informar y educar a la población sobre la importancia de prevenir la Diabetes a tiempo, la Estrategia de No Transmisibles del Hospital San Juan de Lurigancho llevó a cabo una Feria Informativa “Luchando contra la Diabetes”, en el frontis de nuestra institución.

Desde tempranas horas los pobladores del distrito, hombres y mujeres mayores de 40 años, gestantes y población en riesgo (obesidad, antecedentes familiares, hipertensos, etc.), se acercaron a las carpas instaladas para recibir charlas educativas sobre Diabetes, Tamizaje con prueba rápida, consejería nutricional, atención médica, control de peso y talla. Además se colocaron vacunas contra la Hepatitis B.

Esta actividad se viene realizando constantemente para lograr que las personas en general sepan qué es la Diabetes y cuáles son las características de la enfermedad. El equipo de Nutricionistas del nosocomio se unió al evento dando consejos para una alimentación saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que para el año 2030 la población de diabéticos en el mundo ascendería a 370 millones de personas. En el Perú la diabetes afecta a casi 2 millones de personas y es la décimo quinta causa de mortalidad.

Esta enfermedad ocupa el primer lugar como causa de ceguera, amputaciones no traumáticas de miembros inferiores e insuficiencia renal crónica terminal a nivel mundial. En el Perú, la retinopatía afecta al 23.1 por ciento de los diabéticos. La retinopatía diabética es la  causa más frecuente de ceguera entre adultos de 20 a 74 años.

 
San Juan de Lurigancho, 17 de Noviembre del 2015