Celebran Día Internacional del Obstetra

 

Profesionales de obstetricia se capacitan en taller “Actualización en competencias de Obstetricia”

 
Al conmemorarse este 31 de agosto el Día Internacional del Obstetra, se llevó a cabo una Ceremonia Protocolar en la Explanada del Hospital San Juan de Lurigancho con el fin de agasajar a todos los profesionales que cumplen con este rol importante en las diferentes áreas del departamento de Gineco-Obstetricia de nuestra institución.

El evento inició con una reflexiva Paraliturgia desde las 10:00 am, continuando con las palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora de Obstetrices, Lic. Ruth Chasquibol Chacón, seguida del Representante del Sindicato de Obstetras del Hospital,  Lic. Luis Hagei Ricapa, además las palabras alusivas a la fecha a cargo del Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia, Dr. Francisco Hidalgo Pinchi.

Durante su mensaje institucional el director ejecutivo del Hospital SJL, Dr. Juan Carlos Becerra Flores, saludó a todas las obstetras por su día destacando el trabajo que realizan dentro del Departamento siendo pieza importante para la institución. Como parte del programa se entregó un presente de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a la Lic. Adriana Chamarro.

El Sindicato de Obstetras obsequió presentes a todos y todas las obstetras por su día. Las internas de obstetricia presentaron varios números artísticos en donde representaron y explicaron de manera dinámica los servicios que se brindan en el nosocomio.

Cabe mencionar, que el Departamento de Gineco Obstetricia realizó un curso de Actualización en competencias de Obstetricia, el cual se dio lugar en el auditorio principal los días lunes 17 y martes 18 de agosto del presente.

Los temas que se desarrollaron fueron enfocados en el manejo del RCIU, Importancia de la investigación en Obstetricia, Auditoria en Obstetricia, Importancia de la Historia Clínica Obstétrica, Papiloma Virus Humano, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros.

Se contó con destacados ponentes como: Dr. José Ramírez Morey, médico asistente del Hospital; Dr. José Gómez, medico auditor; Mg. Norma Negrete, Docente Universidad Alas Peruanas; Dr. Donayre, médico infectólogo; Dr. Daniel Tello, medico asistente; Dr. Carlos Espinoza, medico asistente y el Dr. Hugo Martínez, médico cirujano.
 
San Juan de Lurigancho, 01 de Setiembre del 2015