I Congreso Nacional “Adelantos en ultrasonografía y fortalecimiento de competencias del tecnólogo médico ultrasonografista en la atención de pacientes”

   
Profesionales T.M. del HSJL fueron capacitados por la ACPETMUS
 
El Hospital San Juan de Lurigancho y la Asociación Científica Peruana de Tecnólogos Médicos en Ultrasonografía (ACPETMUS) llevaron a cabo el I Congreso Nacional Adelantos en ultrasonografía y fortalecimiento de competencias del tecnólogo médico ultrasonografista en la atención de pacientes, durante los días 3 y 4 de julio en el auditorio de nuestra institución.

El congreso estuvo dirigido a los Tecnólogos Médicos en Radiología, Terapia Física y de Rehabilitación, Terapistas Ocupacionales, Terapistas de Lenguaje, internos, alumnos y otros profesionales de la salud.

Entre los temas que se desarrollaron están: Ultrasonografía de Mamas, Importancia de la Ultrasonografía Pre y Post Quirúrgicos, Interpretación Ultrasonográfica de las Patologías de Hombro, Vesícula Biliar, Riñón y Embarazo Ectópico. Además de fortalecer las competencias del tecnólogo médico, física del ultrasonido doppler y 4D, ultrasonografía doppler en patologías de testículos, principios básicos de ecocardiografía.

Como se sabe, la ultrasonografía es una herramienta importante para la interpretación, diagnóstico y su manejo terapéutico de las distintas patologías. Este curso ayudará aumentar el conocimiento, habilidad y destreza para un mejor desempeño en cuanto a la interpretación en los distintos procedimientos ultrasonográficos y que redundará en beneficio de nuestra población.
 
San Juan de Lurigancho, 04 de Julio del 2015