Hospital SJL realiza Charla Informativa

de Prevención Contra TBC

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la tuberculosis y dar a conocer que este mal se cura si se detecta a tiempo, la estrategia sanitaria local de prevención contra la TB del Hospital San Juan de Lurigancho realizó una Charla Informativa de Prevención en las diferentes salas de espera del nosocomio.

Para complementar la charla de manera dinámica se realizaron juegos, se repartieron premios, globos, tomatodos además de una animación sociocultural que apoyó con los mensajes educativos de prevención para evitar ser contagiados.

La coordinadora de la ESLPCTB, Lic. Enf. Susana Rodríguez Arévalo, informó que la enfermedad es muy contagiosa ya que se trasmite a través del aire y es causada por la bacteria llamada Bacilo de Koch, que ataca principalmente los pulmones, aunque también a otros órganos. Instó a las personas que tenga tos con flema por más de 15 días acudir de inmediato a los establecimientos de salud para realizarse el examen de esputo.

El Hospital San Juan de Lurigancho detecta,  diagnostica y da tratamiento a pacientes con tuberculosis y también a aquellos que requieren hospitalización para eso se realiza la búsqueda activa del Sintomático Respiratorio con previa charla educativa que se da en las salas de espera, de los diferentes servicios, para detectar  y diagnosticar oportunamente los casos de TBC”, añadió


 
San Juan de Lurigancho, 11 de Junio del 2015