Hospital San Juan de Lurigancho
Cumple 39 Años de Creación
Pasacalle Institucional tuvo como objetivo promocionar servicios que brinda nuestro nosocomio
 
Con diversas actividades programadas a lo largo de una semana se dio inició al 39º aniversario de vida institucional del Hospital San Juan de Lurigancho, en donde la participación de cada uno de sus trabajadores de los diferentes servicios fue primordial.

Se abrió el evento el día martes 17 de febrero con el izamiento del Pabellón Nacional e Institucional en el patio frente a Emergencia. El director ejecutivo, Dr. Franklin Solis Arias, encabezó el acto protocolar acompañado de los integrantes del Comité de Gestión y demás colaboradores, quienes entonaron entusiasmados las sagradas letras del Himno Nacional demostrando respeto hacía las banderas oficiales.

Al día siguiente, se realizó un campeonato relámpago con la participación de seis equipos que dejaron todo de sí en las canchas del Club Deportivo “Sport San Juan”. El entretenido partido que duró aproximadamente seis horas coronó como ganador al equipo conformado por el servicio de Admisión.

La Ceremonia Central se llevó a cabo el día viernes 20 de febrero y tuvo mayor realce con la presencia de diversas autoridades del sector como: el Dr. Pedro Mascaro Sanchez, director general de servicios de salud hospitalario del Instituto de Gestión de Servicios de Salud; la Dra. Nancy Zerpa Tawara, directora ejecutiva de la Red de San Juan de Lurigancho; la Lic. Cristiane Ramseyer, directora del Taller de los Niños; la Dra Mary Penny directora del Instituto de Investigación Nutricional, representante de la Comisaría de Bayovar representantes de la comunidad organizada, entre otros. Ese día se rindió un pequeño homenaje a la trabajadora más antigua, la Tec.de enfermería Estrella Mori Montes, haciéndole entrega de un presente para destacar sus casi 37 años de servicio en la institución.

Para cerrar con broche de oro esta semana especial, a las 10 de la mañana del día domingo 22 de febrero se llevo a cabo el Pasacalle Institucional; comprometidos con el hospital y dejando de lado sus quehaceres personales los trabajadores se dieron cita en el paradero 7 de Canto Grande donde desfilaron al compás de la banda de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho hasta el frontis del nosocomio. De esta manera, se promocionó cada uno de los servicios que brinda esta institución.

Horas más tarde, se dio pasó a la Feria Gastronómica donde los diferentes servicios elaboraron sus mejores platos y destacaron sus dotes culinarias dejando en alto la variedad de la comida peruana. Como parte del jurado se tuvo a renombrados chefs ganadores e impulsores de nuestra gastronomía, Juan Carlos Suarez, José Carlos Choy y Felix Vizcarra. El ganador del primer fue el Departamento de Apoyo al Diagnóstico.

Se culminó con un reñido concurso de danzas donde se presentaron más de cinco equipos de baile de los diferentes servicios de nuestro hospital y que fueron calificados por un jurado que siguió de inicio a fin cada uno de los números presentados. Saliendo premiado el Departamento de Emergencia.
 
San Juan de Lurigancho, 23 de Febrero del 2015