Establecimientos de Salud
Fueron Transferidos al IGSS

El  pasado lunes 12 de enero se formalizó la transferencia de establecimientos de salud de Lima Metropolitana al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS). El evento que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño, reunió a los directores de hospitales, institutos y redes de salud de Lima Metropolitana,  quienes suscribieron las respectivas actas de entrega - recepción de la información de sus entidades.

De esta manera, se dió cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1167 que señala que el IGSS  tendrá a su cargo las redes de salud, hospitales e institutos especializados de Lima. Cabe mencionar  que debido a su recargada agenda, el Ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia, no pudo estar presente en el evento pero lo representó Rocío Espino Goycochea, asesora del despacho viceministerial.

El Jefe del IGSS, Óscar Ugarte Ubilluz, informó que se ampliará los horarios de atención en estos establecimientos  de salud a 12 horas y en algunos casos  a 24 horas. Dijo que se ofrecerán especialidades prioritarias en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, que serán atendidas por especialistas de institutos y hospitales, a fin de descongestionar sus servicios.
 
San Juan de Lurigancho, 12 de Enero del 2015