Además se han programado charlas sobre lactancia materna y nutrición complementaria
HSJL REALIZA CONCURSO BEBE MAMONCITO 2,008
“Apoyo a la madre que da de lactar: Construyendo el éxito”
   
Como parte de la semana de la lactancia materna, bajo el lema Apoyo a la madre que da de lactar: Construyendo el éxito, a celebrarse del 24 al 30 de agosto, el HSJL, (ex Materno Infantil Canto Grande) llevará a cabo el Concurso Bebé Mamoncito 2,008 este miércoles 20 del presente a las 10:30 a.m. en el Salón Auditórium, informó el Dr. Luis Alberto Tena Aguilar, director del referido nosocomio.

El concurso Bebé Mamoncito, organizado por la Dirección, Comunicaciones, Pediatría y Enfermería; evaluará mediante la medición en un periodo de tiempo la succión efectiva de leche materna entre otros pormenores a tomar en cuenta durante el proceso de lactancia al niño, explicó el Dr. Tena Aguilar.
 
Añadió que se ha previsto la realización de Charlas Informativas para madres de familia y mujeres en general, acerca de los “Beneficios de la Leche Materna” así como de “Lactancia Materna y Alimentación Complementaria en la Niñez”. Cabe recordar que el Día Mundial de la Lactancia Materna se celebra el 1 de agosto y se creó a iniciativa de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA).

Por su parte, el Dr. Tena Aguilar recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y la introducción de alimentos complementarios adecuados a partir de este primer semestre y la continuación de la lactancia materna hasta los dos años de edad; asimismo destacó que la lactancia materna forma niños más sanos, felices e inteligentes; en consecuencia personas con vidas exitosas

Agradecemos su difusión.
 
San Juan de Lurigancho, 14 de Agosto del 2,008