Generar conciencia en las mujeres de San Juan de Lurigancho, en la prevención de enfermedades oncologicas no fue una tarea fácil para los profesionales del Hospital San Juan de Lurigancho pues este esfuerzo significó la realización de la “Campaña Ginecológica Gratuita” donde más de 1000 mil personas fueron atendidas.
Fue el Servicio de Ginecología liderado por el Dr. Mauro Reyes Acuña, quien hizo posible la atención a costo cero, este sábado 23 de Junio, por 40 profesionales médicos y no médicos a fin de captar e iniciar el tratamiento oportuno a quienes presenten estos males, disminuyendo la tasa de víctimas por esta enfermedad.
Esta jornada gratuita dirigida a mujeres en edad reproductiva y menopáusica que se inicio desde tempranas horas del sábado llegadas de las diferentes zonas de este populoso distrito, las mismas que se fueron atendiendo en los servicios de descarte de Tumores Mamarios mediante (examen clínico y Ecografías) y Cáncer de Cuello Uterino (a través de IVAA y PAP).
Asimismo, a través de la evaluación médica se atendieron casos de Prolapsos, Incontinencia Urinaria, Tumores intrapélvicos y Descarte de Osteoporosis en mujeres menopáusicas mediante Densitometría Ósea.
Se sumo también para bienestar de ellas la atención dental y oftalmológica, de esta manera la atención médica se prolongó hasta las 3:00 pm, debido a la alta demanda de público en los consultorios del Hospital.
Por su parte, el Dr. Franklin Arturo Solis Arias, Director Ejecutivo de este nosocomio, manifestó su beneplácito por la gran acogida de esta campaña y felicitó el trabajo que desarrollaron con calidad y calidez los Médicos Ginecólogos, Obstetrices y Técnicos a favor de los usuarios, permitiéndonos así trabajar con más énfasis en la prevención y detección precoz de estos males y disminuir la incidencia del cáncer en las mujeres.
Solis Arias, explicó que los males detectados durante esta jornada recibirán el tratamiento inicial gracias al convenio que existe con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas que permite operar como preventorio a los especialistas de nuestra institución.