Como se recuerda, los inicios de esta conmemoración se dan en 1909, con la propuesta de la señora Joan B. Dodd, quien quería que existiera un día especial para honrar a su padre William Dodd un veterano de guerra civil, quien al enviudar prodigo de cuidados, amor y valores a sus hijos.
Después de incesantes luchas, en 1966 se logro finalmente que el presidente Lyndon Johnson firmara una proclamación presidencial declarando el 3er domingo de junio como Día del Padre.
Es por ello, que el Hospital San Juan de Lurigancho en un sencillo acto protocolar realizado el viernes 15 de junio del 2012, reconoció en sus trabajadores el rol protagónico de Padres que los enaltece como pilares fundamentales de esta sociedad.
En esta actividad, se reconoció al señor Manrique Taype Bernardo, como el Padre más longevo de la institución y a Kripto del Piélago Fernández como el Padre más joven, a fin de fortalecer a través de ellos la cadena de hombres virtuosos y con valores que tanto necesita esta humanidad, declaró el Dr. Aldo Calero Hijar, Director (e) de esta institución.
Durante su discurso, instó a los padres trabajadores de este nosocomio a continuar con el patrón de hombres que a través de nuestra historia han enorgullecido a su género, por su fuerza, perseverancia y paciencia que se fusionan a la hora de la crianza a los hijos.
Finalmente, la academia Norma Brito presentó un Baile de Marinera amenizando el momento, y posterior a ello se sortearon los obsequios donados por ADAVAMINSA. |