Como cada año, el 28 de Mayo las instituciones de Salud conmemoran el Día del Técnico en Farmacia en reconocimiento a las labores que realiza en su servicio, de forma organizada y disciplinada, atento a las necesidades de los demás, capacitado para seguir indicaciones, cumplir órdenes y deseo de superación.
Es el Técnico de Farmacia, quien trabaja de la mano de los Químicos Farmacéuticos de nuestra institución, dispensando medicamentos y apoyando en la distribución de los mismos de manera ágil y oportuna al público usuario.
Es tradicional que en el Hospital San Juan de Lurigancho, esta fecha sea recordada por la alta Dirección y la jefatura del Departamento de Farmacia, las mismas que realizan coordinaciones estrechas para concluir en un reconocimiento a este grupo ocupacional, como parte de la motivación y estimulo a su compromiso laboral, manifestó el Dr. Franklin Solis Arias, Director del prestigioso nosocomio.
En tal sentido, el lunes 28 de Mayo a la 1:00 pm, en el Auditorio principal se llevó a cabo el acto de reconocimiento con las palabras de bienvenida de la Dra. Doris Mitac Pariona, Jefe del Departamento de Farmacia.
Por su parte, el Dr. Franklin Solis Arias, en su mensaje institucional sostuvo que esta actividad se constituye en un espacio de reconocimiento y retribución por el desempeño sobresaliente que ofrecen a favor del usuario, contribuyendo al expendio de medicamentos bajo prescripción médica, a fin de evitar la automedicación.
Cabe resaltar, que en esta especial fecha se cantó el Happy Birthday y se compartió un riquísimo potaje selvático, “cecina con yuquitas y sarsita de cocona”, preparada por las exquisitas manos de las químicas farmacéuticas. |