Desde hace 36 años, nuestras compañeras trabajadoras han venido desplegando sus labores con esfuerzo, tesón y compromiso a favor de la población de este pujante y populoso distrito como es San Juan de Lurigancho, sin descuidar el rol de madre que les ha tocado desempeñar pues como pilar principal de su hogar han sabido compartir su tiempo con las labores encomendadas por esta prestigiosa institución, donde todas con la misma fuerza y entrega que les caracteriza contribuyen a su crecimiento y desarrollo.
Es por eso que el Hospital San Juan de Lurigancho a través de la Comisión organizadora y la Unidad de Recursos Humanos se complace en estas fechas, en brindarles un cálido y merecido reconocimiento al invalorable aporte que cada una de ellas realiza desde su condición de médico, asistencial, administrativa o técnica, sostuvo el Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo de la citada institución.
El acto se llevó a cabo el viernes 11 de Mayo del presente, en la explanada del hospital, con una Misa a cargo del Padre Hugo Calderón, quien recordó el sublime e incondicional amor de madre que por la gracia de Dios se convierten en la tierra nuestros ángeles protectores.
Durante las palabras ofrecidas, la Dra. Roxana Ramos, Presidente de la Comisión Organizadora y el Lic. Edwin Saavedra Marchan, Jefe de la Oficina de Administración coincidieron en las cualidades de estas mujeres luchadoras que se hacen dignas de actos de reconocimiento público.
En tanto, se hizo un alto para otorgarle un reconocimiento simbólico a la Madre trabajadora de mayor edad así como a la más joven de este nosocomio.
A su turno, el Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital SJL, hizo llegar durante su discurso institucional un cálido saludo de felicitación para las mamis asistentes, y destacó la gran devoción a Dios que una madre con su amor infinito guarda y ofrece al hijo en las circunstancias más adversas dando las fuerzas necesarias para superar obstáculos.
Luego del brindis de honor a cargo del Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director se dio pase al sorteo de nutridas canastas de víveres y alimentos de primera necesidad que se llevaron las suertudas mujeres a sus hogares.
Entre tanto, se realizaron las presentaciones artísticas iniciándose con la expresión de cariño por parte del Dr. Porfirio Changa Campos quien cantó un par de baladas a las madrecitas.
Acto seguido, no se hizo esperar la Tuna de la Universidad San Martin de Porres, quienes alegraron con su música y baile a las mamis, donde muchas de las jóvenes asistieron en compañía de sus hijos.
Para el cierre, se contó con la presentación de la espectacular Ana Bertha del Perú, cantante de música criolla y Obstetriz de profesión, deleitando con su maravillosa voz con un variado repertorio al auditorio en pleno.
También, la comisión hizo entrega de un regalo simbólico a cada una de las madres trabajadoras que conforman los diversos servicios, departamentos y unidades de este nosocomio.
Finalmente, se compartió un riquísimo plato de carne a la parrilla, con papas, ensalada y una refrescante gaseosa para el deleite de las dignas invitadas. |