Son 156 técnicos de enfermería los que se congregaron en actividades científicas para fortalecer sus conocimientos a fin de volcarlos en beneficio de los pacientes.
Como se sabe, el 04 de Mayo de cada año, es un día especial para el reconocimiento a la sacrificada labor, vocación de servicio y sobre todo calidez humana que despliegan los hombres y mujeres que desempeñan este importante trabajo en el cuidado y atención de las personas enfermas.
Por esa razón, el Hospital San Juan de Lurigancho programó los días 02 y 03 de Mayo el curso de Actualización en Enfermería, donde destacadas profesionales de la institución e invitados del sector, impartieron sus conocimientos teóricos y prácticos a este importante grupo humano.
Asimismo, en la fecha central se realizó un acto de reconocimiento y estimulo a los técnicos de enfermería, el mismo que se dio inicio con las palabras de la Jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Elva Aramburu Sulca, quien elogió la entrega y sacrificio de su personal técnico, en brindar una atención de Salud personalizada a los pacientes.
Posteriormente, dirigió su discurso institucional a los presentes el Director Ejecutivo de este prestigioso nosocomio, Dr. Franklin Solis Arias, haciendo un reconocimiento por el compromiso que demuestra este grupo humano en la noble y loable labor que se les ha encomendado de acuerdo a sus funciones.
Durante la actividad, se agradeció primero a Dios, a través de una Paraliturgia, espacio que permitió un encuentro espiritual y reflexivo de actos y pensamientos.
Asimismo, se hizo entrega de una Resolución Directoral por los años de servicios y desempeño laboral a los técnicos más antiguos de nuestra institución así como de un presente simbólico.
Finalmente, se realizaron expresiones artísticas, como la Palla de Corango, a cargo de la Lic. Aquilina Vergaray, quien no dudo en prepararse para que este número tenga gran acogida entre sus colaboradoras. Sumándose a ello, la presentación de los charros quienes cantaron el happy Birthday para soplar las velitas de la torta obsequiada por el Sindicato de Enfermeras. |