A la muerte de obreros anónimos en Chicago, Estados Unidos, y posteriormente en el Perú, durante la defensa de la jornada de trabajo de 8 horas, cada 01 de Mayo se rinde homenaje a todos esos héroes que entregaron sus vidas por esta causa.
Por ello, nuestra institución dio inició a las actividades celebratorias de esta efeméride, el lunes 30 de Abril con el izamiento del Pabellón Nacional, donde participaron los funcionarios y el personal en pleno.
Como se sabe, es el Director Ejecutivo y el Sub Director de este nosocomio en calidad de máximas autoridades los que reciben en un evento como este, el pabellón Nacional.
Sin embargo, en esta fecha tan especial los acompañaron el jefe de la Oficina de Administración y la jefe de la Unidad de Recursos Humanos los que recibieron e izaron con orgullo la bandera institucional.
Continuando con las actividades, a las 12:30 m. se llevó a cabo una ceremonia protocolar de reconocimiento y estimulo congregando a muchos de nuestros trabajadores los mismos que desempeñan sus labores con esfuerzo y tesón desde la función que se les encomienda.
Durante su alocución en el Auditorio principal, el representante del Cuerpo Médico, Dr. Jhon Ramirez recordó el sacrificio que hicieron los obreros de Chicago y las luchas que se han dado durante décadas en post del derecho y dignidad de cada trabajador.
En tanto, se hizo entrega de un reconocimiento simbólico a los trabajadores más antiguos, que han laborado desde los inicios como posta médica hasta la actualidad y han brindado su cuota al engrandecimiento de esta institución.
A su turno, el Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo de este prestigioso nosocomio, ofreció un emocionado discurso, resaltando los logros que se viene obteniendo gracias al concurso de habilidades y competencias que posee nuestro recurso humano, que ha permitido trabajar en conjunto para llegar a la meta, en cada campaña intra y extramural, actividades de capacitación, caminatas por la Salud, entre otras jornadas donde se ha puesto de manifiesto la identificación y compromiso institucional.
Al finalizar, se sortearon presentes y regalos para los asistentes que se dieron cita a esta significativa ceremonia.
Cabe señalar, que fue el Sindicato de Trabajadores quien ofreció una nutrida programación de actividades deportivas y brindó a partir de la 2:00 pm. un riquísimo almuerzo de confraternidad que consistió en una porción de anticuchos con papitas y mote preparado por las delicadas manos de las damas de la junta directiva y para motivar a los asistentes se sortearon regalos, concluyendo con un baile general amenizado por la gran Orquesta Cuarteto del Sur.
El campeonato relámpago de fulbito del Hospital que se llevó a cabo los días 27 y 28 de Abril convocó a diferentes servicios resultando ganadores las áreas más entusiastas y guerreras amantes del deporte. |