Con el apoyo de 400 donantes voluntarios de sangre de la Iglesia de Dios se logró con éxito la donación de 217 unidades de sangre.
Esta campaña de donación voluntaria de sangre se realizó el 15 de Marzo en la sede principal de la DISA IV Lima Este, y contó con la colaboración de sus establecimientos periféricos, DISA Lima Ciudad y la Iglesia de Dios, señaló el Dr. Franklin Solis Arias, Director del Hospital SJL.
Manifestó también que el Hospital San Juan de Lurigancho a su cargo se hizo presente con un grupo de 08 profesionales de la Salud especializados en los procesos que implican obtener sangre segura y confiable, permitiendo de esta manera disminuir el riesgo existente de donantes no confiables que ante la urgencia de familiares y amigos adquieren el líquido vital poco seguros, todo para poder llegar a tiempo a las cirugías o tratamientos programados.
Cabe señalar que la falta de donantes de sangre se constituye muchas veces en un gran problema en los diferentes nosocomios de nuestro sector, por lo que estas acciones cívicas de amor al prójimo se convierte en una oportunidad para garantizar una sangre segura que requieren nuestros pacientes. Y esta jornada de gran convocatoria y éxito nos permite salvar la vida a víctimas de accidentes, partos de riesgo, hemofilia y otros casos de emergencia. |