El Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Franklin Arturo Solis Arias y el Decano de la Facultad de Medicina Humana del la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dr. Luis Alberto Huarachi Quintanilla, han firmado un convenio de colaboración que permite el desarrollo de la formación profesional en Medicina Humana de los alumno de esta casa de estudio.
La actividad se realizo este miércoles 8 de Febrero a las 10:00 am, en el decanato de esta prestigiosa facultad y tiene como vigencia 03 años.
Por su parte los alumnos de la facultad de medicina que se encuentren en proceso de formación en nuestro nosocomio contarán con un amplio campo clínico para sus prácticas pre profesionales e internado.
Asimismo, el hospital propulsará el desarrollo integral e interdisciplinario de los recursos humanos en salud que la institución requiere, con participación de las instituciones formadoras y prestadoras de servicios de Salud, con el fin de capacitar y motivar a su personal comprometiéndolo socialmente con la institución y la Salud de la población.
Cabe resaltar que nuestra institución ha ido mejorando en su infraestructura y campo clínico debido a la gran demanda de pacientes que llegan a diario a este hospital, constituyéndose para las centros de formación universitaria y otros en una gran oportunidad para aplicar sus conocimientos científicos y humanísticos.
Este logro fue promovido por iniciativa de la unidad de Docencia e Investigación de este prestigioso nosocomio que viene facilitando la apertura de lazos interinstitucionales en beneficio de ambas partes.
Entre los términos y condiciones principales del convenio se han establecido que en los niveles pre grado y post grado la prestación de servicios de Salud, será mediante actividades promocionales de los campos de la Salud con énfasis en el binomio demandante acorde con las políticas y planes del sector salud y la universidad.
También se tiene previsto facilitar la capacitación del personal que labora en este nosocomio, residentado medico y otros, así como dar facilidades de capacitación y entrenamiento para los trabajadores del hospital que deseen, dentro de los programas existentes. |