Los humildes pobladores de la Agrupación Familiar Nuevo Horizonte pasaron una feliz Navidad gracias a la contribución del Hospital San Juan de Lurigancho y el Grupo de Ayuda “Kawsaqi”, que se unieron solidariamente para realizar el sábado 17 de Diciembre la Campaña de Salud Integral gratuita y la Celebración del Nacimiento del Niño Jesús.
Esta actividad Especial por Navidad, se inició desde las 8:30 am, con la Campaña de Salud Integral, donde nuestros profesionales médicos, asistenciales y técnicos brindaron atención completamente gratuita a todas las personas concurrentes, en diversas especialidades de salud como Medicina, Pediatría, Obstetricia, Oftalmología, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia de Lenguaje y Ocupacional, Psicología, Nutrición.
En el ámbito de la prevención, se ofreció atención en Planificación Familiar, Consejería y charlas sobre VIH y SIDA, Descarte de TBC y Vacunas.
A las 11:00 am, se llevó a cabo la paraliturgia, con canticos y alabanzas a Jesús, y la recordación del verdadero significado de la Navidad. Seguidamente se realizó el acto protocolar, con las palabras del Sec. General de dicha comunidad.
Durante su alocución el Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, hizo llegar un sincero saludo y los mejores parabienes para cada uno de los pobladores de Nuevo Horizonte, haciendo remembranza del valor de esta fecha especial.
Agregó sentirse feliz por la alegría y sonrisa de cada niño presente al recibir su regalo, pues es todo lo que se necesita para alegrar los corazones de quienes colaboraron para ser posible esta actividad.
Además dijo sentirse gratificado por el objetivo logrado de forma conjunta con las diversas instituciones para favorecer a esta población necesitada y que cada año es mayor la convocatoria para satisfacer las expectativas de las comunidades más pobres de SJL, durante la navidad.
Como agradecimiento a la labor solidaria realizada por Kawsaqi, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a este grupo de amigos.
Seguidamente, se compartió la riquísima chocolatada y su panetón a cada niño y asistentes en general, que hicieron ordenadas filas para recibir su porción, de manos de los integrantes de la Oficina de Calidad del referido nosocomio.
De forma paralela se inició el gran Show Navideño con la animación espectacular de tres graciosas bailarinas, las mismas que al son de variados villancicos navideños y al ritmo de las canciones más pegajosas del momento invitaron a niñas y niños a concursar en baile, llevándose así muchos más premios y regalos para esta navidad.
Finalmente, cada niño recibió su regalo de acuerdo a su edad y sexo, pues los amigos colaboradores se esmeraron para que cada niño tenga el regalo apropiado y quede contento. |