El Distrito de Pueblo Nuevo perteneciente a la provincia de Chincha, se benefició con 1,350 atenciones médicas gratuitas a cargo del Hospital San Juan de Lurigancho- Ministerio de Salud.
Fueron 41 profesionales, entre médicos y no médicos de esta gran institución, los que ofrecieron sus servicios de manera altruista y entregada a esta noble causa, con el solo compromiso de beneficiar a nuestros hermanos de este populoso distrito, que cuenta actualmente con más de 60 asentamientos humanos, en condición de pobreza.
La Acción Cívica se realizó el domingo 20 de noviembre de presente año, de 8:00 am, a 2:30 pm, en el frontis de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, donde la población acudió de forma puntual y ordenada, a fin de recibir una atención especializada en los diversos servicios de Salud.
Esta actividad se efectuó a solicitud de la Alcaldesa del Distrito de Pueblo Nuevo, Sra. Mariella Ormeño de Peña, quien preocupada por la salud de su comuna no dudo en acudir al Hospital San Juan de Lurigancho, a requerir este apoyo, obteniendo inmediatamente una respuesta positiva a su pedido.
Durante esta importante actividad se brindaron los servicios de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Psicología, Nutrición, Laboratorio, Dental, Planificación, Descarte de Cáncer de Cuello Uterino mediante el Método IVAA y Farmacia, donde los más requeridos fueron Medicina General (274), Pediatría (109) y Laboratorio (98).
A su turno, la Alcaldesa agradeció el espíritu de trabajo social de cada uno de los profesionales de la Salud presentes en esta gran campaña, quienes brindaron sus servicios con calidad y calidez, colocando en alto el nombre de su institución.
Por su parte, el Director Ejecutivo del HSJL, Dr. Franklin Arturo Solis Arias, declaró ante los medios de comunicación que nuestro sector se siente comprometido con la necesidad de atención especializada que existen en muchos lugares de nuestro país, por lo que resulta gratificante el haber acudido a este distrito, y haber superado la meta de atención programada, debido a la gran afluencia de casi 1,500 pobladores, los que fueron atendidos gracias a la vocación de servicio de nuestros especialistas, quienes no escatimaron esfuerzos en prolongar el horario de atención con el objetivo de cumplir con la alta demanda.
Solis Arias destacó también el espíritu de desprendimiento de sus directivos y jefes de departamentos, servicios y personal asistencial, quienes participaron con su propio peculio y brindaron su tiempo, a través de esta jornada cívica extramuros llevando el nombre de su institución a uno de los lugares más necesitados de nuestro país.
Esta acción fue meritoria para que las Autoridades Ediles de esta comuna, reconocieran a través de un Plato Recordatorio y la Resolución Nº 1091-A-MDPN/2011, a los profesionales participantes de este gran evento, por su espíritu de trabajo social. |