Por segunda vez es bendecido y visitado el Hospital San Juan de Lurigancho, al ser considerado como estación del recorrido procesional de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Huáscar.
Las actividades religiosas se iniciaron el domingo 23 de Octubre a las 9:30 am, con la ya habitual misa de honras en la Parroquia Señor de la Esperanza de Huáscar, donde participaron todos los componentes de la hermandad, la feligresía en general así como los directivos del Hospital San Juan de Lurigancho, quienes asistieron invitados en representación de esta institución.
Luego del acto litúrgico invitaron al Dr. Franklin Solís Arias, Director Ejecutivo de esta prestigiosa institución a formar parte de la cuadrilla de cargadores que iniciarían el recorrido desde su templo.
A su turno, Solis Arias declaró que se sentía conmovido y emocionado de haber sido elegido para llevar las sagradas andas junto a los hermanos cargadores, que paso a paso iniciaron el recorrido procesional haciéndose camino hacia las calles y avenidas de nuestra comunidad.
En otro momento, después de varias horas de recorrido, el Cristo morado hizo su aparición en las instalaciones del referido nosocomio donde su director acompañado de sus directivos y personal esperaba junto al altar acondicionado para este especial recibimiento.
Como signo de bienvenida se prendieron las sirenas de las ambulancias y 12 bombardas mientras la imagen hacia su ingreso al recinto, donde el personal en pleno esperaba regocijado con la presencia divina que los motivo a entonar himnos y alabanzas al Cristo morado, y a pedir con mucha fe en sus oraciones, les conceda el milagro deseado.
En su despedida, los hermanos cargadores de la primera cuadrilla demostraron su fortaleza y manejo de las andas haciendo tres venias de bendición para los pacientes hospitalizados del Departamento de Emergencia.
Finalmente, el director de nuestra institución fue invitado nuevamente a cargar las andas desde su institución hasta el ingreso de la Asoc. Jesús Oropesa Chonta.
Luego como un incentivo a los participantes y colaboradores de esta actividad se brindo un break (sándwich de queso y jamón, y mini gaseosa). |