Liderada por el Ministerio de Salud, se inicio la Gran Caminata por los Niños y Niñas Felices con Salud y Sin Violencia, la actividad conto con una masiva participación de autoridades de los diferentes sectores, quienes marcaron sus pasos liderados por el Sr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional del Perú, quien acompañado de sus ministros dio inicio a esta gran actividad.
También, participaron de este gran evento todos los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana, siendo la DISA IV Lima Este, la que contó con mayor protagonismo donde brillo con luz propia como siempre el Hospital San Juan de Lurigancho, quien asistió con 280 personas comprometidas con los lineamientos de política de su sector, destacando la participación activa de su director y sub director, quienes motivados con la acción, hicieron suyo la responsabilidad de este tema, sacando el niño interno, que todo ser humano guarda, sin escatimar entusiasmo y esfuerzo.
Por ello, lucieron grandes y coloridos sombreros, y un polo, con el lema de la actividad, portando como siempre entre sus manos una gran banderola de su institución.
Como siempre caminaron junto a sus jefes de servicios, unidades y coordinadores de áreas, quienes comprometidos con el tema, dieron sostenibilidad a los mensajes emitidos por nuestro sector.
En tanto, el gran contingente humano, de trabajadores médicos, asistenciales y administrativos del Hospital SJL, portando banderolas, pancartas, pitos, globos, matracas, bocinas, chicharras, caminaban incansables, vitoreando los lemas alusivos a esta fecha, a lo largo de la avenida Salaverry, hasta llegar al Campo de Marte, donde se hizo un ingreso triunfal.
Ya en el punto de encuentro, se llevaba a cabo la ceremonia liderada por nuestro sector, concluyendo con las palabras del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien expresó que la defensa de los niños debe ser un capítulo fundamental en la campaña electoral.
Así mismo se gozó de un gran espectáculo de Yola Polastri y sus burbujitas, las que hicieron saltar y gozar a todos los participantes al ritmo, Hola Don Pepito, hola Don José.
Al término del evento el Hospital SJL, ofreció a todos sus trabajadores, un riquísimo break, que les permitió saciar la sed por el intenso calor de esa mañana, que esperamos sea el punto de partida para una nueva etapa de no violencia hacia nuestros niños a nivel nacional. |