En local de la Asociación “Taller de los Niños” ubicado en el AAHH Arriba Peru-San Juan de Lurigancho, se Inauguro el primer puesto de recolección de leche materna que permitirá alimentar a bebes prematuros y en estado crítico del instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), manifestó el Dr. Pedro Mascaro Sanchez, director de esa prestigiosa institución.
Mascaro Sanchez, señalo ante los invitados y corresponsales de los medios de prensa local y nacional, que esta estrategia no se hubiera podido realizar, sin la colaboración de los amigos de este importante organismo liderado desde hace muchos años por Christiane Ramseyer, quien viene trabajando en favor del binomio Madre –Niño en este populoso distrito.
Por su parte, Christiane Ramseyer, Directora de TANI, acoto que este proyecto solidario permitirá en su primera fase acopiar la leche materna donada voluntariamente por 20 madres provenientes de este distrito, quienes en un mes deberán aportar un promedio de 30 litros de leche humana extrayéndosela en forma adecuada y en frascos estériles, cumpliendo con las Normas de Bioseguridad.
Fue el Dr. Julio Portella Mendoza, Director Ejecutivo de Neonatología del INMP, quien explico que este alimento podrá ser conservado por un máximo de 24 horas a una temperatura menos de 5 grados centígrados en una refrigeradora convencional., luego será trasladada al Banco de Leche Humana del INMP, para su procesamiento y pasteurización respectiva, con la finalidad de alimentar a los bebes prematuros o enfermos que por diversos motivos no pueden lactar directamente del pecho de sus madres para seguir viviendo.
A su turno, el Dr. Franklin Solis Arias, Director del Hospital San Juan de Lurigancho, quien participo acompañado del Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director del nosocomio a su cargo, expreso con satisfacción que este proyecto se halla dado en su distrito, sobre todo por el vínculo de solidaridad que están demostrando las mujeres que viven en estas zonas hacia sus congéneres para preservar la vida de sus vástagos. |