Como es tradicional, el primer lunes de cada mes, el Hospital San Juan de Lurigancho lleva a cabo la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional e Institucional, sin embargo este mes coincide con un acontecimiento especial, el “XXXV Aniversario de creación” de nuestro nosocomio, donde se hizo un reconocimiento público al esfuerzo de cada uno de los trabajadores, quienes durante todo este tiempo vienen sirviendo a la mejora de la salud de su población.
Al compás de la gloriosa Banda de Música del Fuerte Hoyos Rubio del Rímac, que entonaba la marcha de banderas, el Dr. Franklin Solís Arias, Director Ejecutivo de nuestro nosocomio, izó el pabellón nacional, acompañado del Dr. Cesar Barreto Mayuri, Jefe del Servicio de Emergencia.
A la vez que, nuestra bandera institucional, era alzada por los tecnólogos médicos, representados por el Lic. Rodolfo Villareal Ramírez, Responsable del Banco de Sangre, y la Lic. Maritza Jaramillo Diaz, del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación.
Para tal efecto, acompañaron al traslado de nuestros pabellones, un representativo grupo de miembros de esta noble profesión, quienes con honor y patriotismo realizaron el acto, con ocasión de conmemorarse el Día del Tecnólogo Médico; profesionales de la salud, de distintas especialidades, preparados, científica y humanísticamente, para brindar atención de forma oportuna, eficiente y eficaz a los usuarios.
Durante su discurso Institucional, el Dr. Franklin Solís, manifestó que este mes tenía para todos un especial significado, ya que el 22 de Febrero, se celebran nuestras Bodas de Coral, 35 años, dedicados a brindar una atención de salud especializada, a los pobladores de nuestra jurisdicción, así como también saludo a los Tecnólogos Médicos, quienes en esta fecha conmemoran su día.
Este acto cívico se inició a las 9:00 am, en el patio central de este nosocomio, en presencia de los jefes de unidades y servicios y trabajadores en pleno. |