|
Tras la aparición de la Influenza AH1N1, la gestión del HSJL a cargo del Dr. Luis Tena Aguilar dispuso la aplicación de medidas preventivas contra la nueva pandemia, a fin de evitar el contagio y propagación entre el personal de salud, técnicos y administrativos, a través de Charlas Preventivas e Informativas sobre Bioseguridad y Lavado de Manos.
Según informe de la Unidad de Docencia e Investigación, el equipo técnico brindó charlas preventivas en dicho tema durante los meses de junio y julio, cuyo resultado en la actualidad se convierte en una práctica diaria en el área hospitalaria. |
Al respecto, el equipo de Promoción de la Salud y Comunicaciones informó que se realizó la difusión y propaganda de forma diaria, mediante la distribución de material informativo (volantes, afiches, dípticos y perifoneo interno) en cada área y servicio del hospital.
El personal médico y los profesionales odontólogos, obstetrices, enfermeras, nutricionistas, así como también técnicos de enfermería, personal administrativo, entre otros, asistieron a las charlas según lo programado, afirmó el Dr. Pedro Silva Martel, jefe de dicha unidad.
El uso de guantes, para la manipulación de fluídos corporales, sangre, secreciones, piel no intacta o mucosa, así como también el lavado de manos antes y después de la atención directa de los pacientes entre otras recomendaciones, ya son hábitos saludables empleados adecuadamente en nuestro nosocomio, comentó el Dr. Pedro Silva. |
|